CLAIMS OFFICE

QDR proporciona supervisión de contratos, basada en un enfoque innovador para la gestión de Claims, que enfatiza la detección temprana de Claims durante la ejecución del contrato, e incluye el proceso para planificar, identificar, analizar, responder, controlar y gestionar riesgos Claims, evolucionando desde una visión tradicional de “Resolver un Claim” hacia una visión inteligente de “Prevenir un Claim”.

El cambio es inevitable en contratos complejos y los planes deben ser dinámicos. La buena gestión de Claims también es un proceso dinámico durante la ejecución del contrato, que incluye la prevención, mitigación y resolución oportuna de controversias a través de procesos contractuales. QDR recomienda el establecimiento de una oficina de Claims para proporcionar servicios continuos de supervisión y alerta durante la ejecución de contratos complejos.

La mayoría de los Claims que surgen durante los procesos de ejecución de los Contratos, son la manifestación de controversias no resueltas. En consecuencia, para mejor mitigar/controlar la ocurrencia de Claims, se torna esencial recoger información y delinear la estrategia de cómo abordar y prevenir la aparición de esas controversias.

CLAIMS OFFICE

QDR aplica metodologías probadas y maduras, para cuantificar y valorizar los costos de las materias que impactan precio/plazo de un Contrato. Los servicios comunes incluyen revisión y análisis del plan de línea base, identificación y gestión de riesgos y temas relevantes, revisión y análisis de actualizaciones, análisis de productividad y soporte de negociación de órdenes de cambio. QDR aplica las mejores prácticas para prevenir Claims durante la ejecución del contrato, para minimizar las controversias y proporcionar una ruta eficiente para la negociación y resolución de costos y variaciones de cronograma asociadas con eventos imprevistos.

QDR trabaja con las mejores prácticas para prevenir Claims/minimizar controversias durante la ejecución del contrato y proporcionar una ruta eficiente para la negociación, resolución de costos y variaciones de cronograma asociadas con eventos imprevistos.

Las Claims Office están conformadas por personas no insertas en la contingencia diaria, donde lo urgente no deja espacio para el trabajo cotidiano de la prevención y el control: es un proceso sistemático para planificar, identificar, analizar, responder y controlar (gestionar) las controversias de un Contrato.

Copyright © 2015 Asesorías, Consultorías y Servicios QDRclaims SpA. La información contenida en este sitio es de propiedad QDRclaims, y su reproducción será permitida toda vez que sea citada la fuente.

error: Content is protected !!