Para QDR, los procesos constituyen la base de su gestión estratégica para ofrecer Claims/Peritajes de clase mundial, con respaldo técnico profundo, en línea con la creciente sofisticación en el entorno de los claims, peritaje, arbitraje y los árbitros, donde lo básico/superficial queda descartado: cada vez hay más análisis forenses complejos con informes objetivos, independientes e imparciales.
QDR consolida su cobertura internacional desarrollando un equipo de alto desempeño, con consultores expertos en los sectores industriales de Minería, Oil&Gas, Energía, Infraestructura y Servicios, que siguen procesos QDR y protocolos internacionales revisados y aceptados por una comunidad analítica desinteresada y reconocida (AACE, por ejemplo), apoyados por modelos probados/maduros, metodologías reconocidas y los más altos estándares de la industria a nivel global.
Uno de los procesos clave de QDR, es el que define un riguroso “bootcamp” para coherencia de conceptos, lenguaje, términos, metodologías y técnicas, indiferente de los antecedentes y experiencia previa de sus consultores, dirigido por el socio experto en el tema y sector industrial: el prestigio internacional y el reconocimiento experto otorgado a los socios fundadores de QDR Antonio Iribarren y Mark Sanders, fortalece el aporte de alto valor a los servicios ofrecidos a nuestros clientes.
Gestionar por procesos, combinar un enfoque analítico de clase mundial, una comprensión de las leyes y prácticas locales sin dudas son tres de los pilares que han contribuido a que QDR sea calificada por el mercado, de gran calidad técnica en disputas de construcción complejas: nuestra confiabilidad y precisión en el mundo de los Claims/Peritajes, es sinónimo de experticia que basa su forma de hacer Negocios, en el Seniority de su staff.
Todos los servicios de QDR son el resultado de un conjunto de procesos relacionados entre sí y la calidad del resultado -medida en términos de costo, efectividad productiva y satisfacción del cliente-, depende de todos los procesos que lo producen: los Consultores/Peritos son los responsables de ejecutar los procesos en forma eficiente y eficaz, apoyados y direccionado por todas las áreas de QDR, que deben ocuparse de que cuenten con los recursos asociados a los activos relacionados con los procesos estándar que usa QDR y los factores ambientales de QDR que tienen alguna influencia sobre el éxito de sus servicios.
La descripción gráfica de QDR, es la red de procesos que representan grupos de actividades que aportan valor al servicio otorgado a nuestro cliente.
Son un conjunto de medidas y actividades interrelacionadas realizadas por QDR, para obtener sus servicios.
QDR establece y administra los siguientes procesos necesarios para asegurar que sus servicios satisfagan las exigencias del cliente:
QDR formula un marco conceptual sobre el cual se organiza el documento, entendido como el Proceso de Elaboración de Entregables. Eso alude concretamente a presentar el plan de trabajo para producir el servicio, que se traduce a definir un propósito, esquematizar el modelo, generar la metodología y definir la estrategia necesaria para realizar los análisis, evaluaciones y cuantificación de Daños Costos/Plazo/Alcance requeridas en el Claim/Peritaje.
Las Fases del Modelo aplicado por QDR para la Elaboración de los Entregables, es el siguiente:
1. Análisis del Consultor
Desarrollar las tareas del encargo, formando parte de un Equipo de Alto Desempeño, bajo Efectividad Textual[1], para construir el Entregable.
2. Revisiones del Dueño del Entregable
Analizar, discutir y decidir los cambios en el documento del Consultor, para actualizar el Entregable en Revisión, bajo requisitos para revisiones internas del Consultor[2].
3. Impecabilidad
Asegurar el estándar de Impecabilidad[3] QDR al Entregable.
Los activos relacionados con los procesos estándar que usa QDR para ejercer una influencia sobre el éxito de sus servicios, son los siguientes:
Los factores ambientales de QDR que rodean o tienen alguna influencia sobre el éxito de sus servicios, son los siguientes:
Las actividades que ocurren en el seno de QDR y que tienen un fuerte impacto sobre las expectativas de sus clientes, son los siguientes:
[1] Claridad: lo expresado no ofrece duda ni confusión al lector; Concisión: emplear las palabras necesarias para expresar las ideas; Precisión: uso de datos específicos y léxico en el sentido concreto; Corrección: libre de errores gramaticales y/o de contenido; Integridad: toda la información necesaria para conformar el todo.
[2] Fatalidades: no contradicciones u oposiciones entre párrafos del informe; Coherencia: relación lógica entre las partes del informe con ideas claras, precisas y pertinentes; Redundancia: repetición de frases para expresar una idea/concepto, que ya se ha manifestado con otros párrafos semejantes; Contradicción respetuosa: no recurrir a adjetivos invalidantes, excedidos en el celo.
[3] Un compromiso con la excelencia: Informes exentos de tacha, sin ningún tipo de imperfección. Minuciosidad: Cuidado y esmero hasta en los menores detalles; Meticulosidad: Cuidado y exactitud en la realización del Entregable; Prolijidad: el que se detiene en los más pequeños detalles al hacer una cosa, esmerado, metódico, dedicado y cuidadoso. Actitud cuidadosa y esmerada.
Oficinas
1007 N. Orange St. 4th Floor
Wilmington, DE 19801
+1 267 679 6065
contacto@qdrclaims.com
Copyright © 2015 Asesorías, Consultorías y Servicios QDRclaims SpA. La información contenida en este sitio es de propiedad QDRclaims, y su reproducción será permitida toda vez que sea citada la fuente.