QDR declara su vocación de servicio al desarrollo del core business de sus clientes:

Somos Referentes, Creamos Tendencias y Marcamos Pauta en CLAIMS y PERICIAS DE CUANTIFICACION DAÑOS EN LATINOAMERICA

Somos una empresa local, expertos internacionales en Claims y Pericias de Cuantificación de Daños, con homologación de buenas prácticas, que basa su forma de hacer Negocios en SENIORITY. Nos sentimos honrados de ser calificados como una muy buena y necesaria competencia latinoamericana Civil Law a los extranjeros de la Common Law: tenemos la misma -o mejor calidad-, y somos más económicos.

SERVICIOS

  • Análisis Temprano de Brechas Claims

    La Prevención, es nuestro principal sello: buscamos que los Clientes estén preparados para enfrentar y mitigar Riesgos Claims, desde la etapa previa a la adjudicación, con la finalidad de eliminar sesgos y minimizar impactos por mala asignación de riesgos, según sea el “Delivery Model”. Nuestra solución es ATBC.

    Claim Office

    Permite innovar en la gestión de Claims contractuales, al darle mayor peso y énfasis a la alerta y detección temprana de Claims, abordando de manera anticipada la identificación, cuantificación, control y gestión de riesgos Claims, evolucionando desde una visión tradicional de “resolver un Claim” hacia una visión innovadora e inteligente de “prevenir un Claim”. ICI

    Pericias de Cuantificación de Daños

    QDR cuenta con una probada experiencia para brindar el servicio de Pericias de Cuantificación de Daños -Nacionales/Internacionales, de grandes montos y complejidad-, aplicando metodologías maduras y probadas en la cuantificación y valorización de costos de las materias que impactan costos/plazo de un Contrato ad-hoc (análisis forense de cronogramas, improductividades en costos, cuantificación de daños, análisis de los Claims, entre otros): nuestra solución, Pericias de Cuantificación de Daños, apunta a mantener en todo momento la independencia e imparcialidad, asignando equitativamente la responsabilidad por las desviaciones.

    Entregamos Éxito

    QDR, es una firma de consultora Latinoamericana independiente, en las industrias de la minería, energía, petróleo e infraestructura, liderando el conocimiento y aplicación de mecanismos a la gestión de Claims, a través del ciclo de vida de los contratos, para ofrecer soluciones Claims con Riesgos/Costos ALARP: As Low As Reasonable Practicable tan bajos como sea "razonablemente" posible (razonablemente, aquello que se debe considerar dentro de un ambiente circunstancial de cada caso). Nuestro enfoque en la independencia y neutralidad, junto con nuestro excelente equipo de consultores y metodologías, nos permiten satisfacer completamente y superar las expectativas del cliente. Nuestro equipo ágil de expertos ya lo ha hecho antes, tenemos experiencia desde “Análisis Temprano de Brechas Claims”, pasando por “Cuidar el Contrato”, hasta “Soporte al proceso Arbitral”.

    Enfoque en la Construcción de Relaciones

    Valoramos una relación duradera con nuestros clientes. Estamos comprometidos a mantener Confianza y Lealtad a largo plazo con nuestros clientes. Esto permite a nuestros clientes beneficiarse de nuestra profunda comprensión de sus negocios y sus distintas necesidades y desafíos respecto Claims.

    Innovación y Mejora Continua

    Generamos e implementamos procesos internos de investigación y desarrollo, basados en la enseñanza/aprendizaje con nuestros clientes, en nuestros modelos y mecanismos (metodologías, técnicas, herramientas), asegurando así, que incrementamos nuestra imaginación, permaneciendo dentro de límites prácticos.

    COMMUNICATIONS

    Reflexiones Semanales

    Nuestro Grupo Claims/Pericias de Daños de LI, se enfoca en identificar temas de interés ad-hoc a Claims/Pericias de Daños, promoviendo DEBATES con profesionales y ejecutivos, que de una u otra manera estén relacionados con el mundo de los Claims y Peritajes, en contratos de proyectos de inversión en Latinoamérica. Grupo de Debates Claims/Pericias de Daños

    Newsleters

    QDRclaims cuenta con esta herramienta de publicación digital, que periodicamente irá entregandoles noticias y contenidos que estimamos de vuestro interés. Newsletters.

    QDR

    Es una firma consultora independiente e imparcial, de Alta Confianza del Dueño, que proporciona apoyo técnico experto (personalizado) en Claims y Pericias de Daños en Arbitrajes a contratos de construcción, para proyectos y operaciones, en la industria de la minería, energía, petróleo e infraestructura Latinoamericana, liderando el conocimiento y aplicación de mecanismos a la gestión de Claims,-a través del ciclo de vida de los contratos-, para ofrecer soluciones Claims y Pericias de Daños con Riesgos/Costos tan bajos como sea razonablemente practicable, y que velan porque durante las etapas de ejecución de los Contratos, no se pierda valor: no hacerlo, pone en riesgo los resultados esperados por el Mandante.

    Es un equipo multidisciplinario ágil, innovador con amplia experiencia en Claims y Pericias de Daños, trabajando en Contratos de Proyectos de Inversión y Continuidad Operacional en las etapas de (i) Prevención; (ii) Gestión de Controversias; (iii) Resolución de Conflictos y (iv) Arbitraje. De esta forma brindamos un análisis experto como resultado de nuestra sinergia, para atender de la mejor manera las necesidades de nuestros Clientes, durante todo el ciclo de vida del Contrato.

    Se enorgullece de su excelente equipo de consultores expertos -apoyados por modelos probados, maduros y excelentes metodologías- que cubren países de la Civil Law, con formación y experiencia internacional. Aprecia las relaciones cordiales y sostenibles con sus clientes y personal, y desea que sus clientes sean exitosos: esas son las bases de sus valores fundamentales.

    Busca participar en servicios que requieren de una gestión “en confianza”; desarrollar relaciones de confianza para que su Cliente nos reconozca y nos tenga siempre presente; realizar entregables de alta calidad y obtener entonces, la repetición de negocios.

    Modelo QDR para Gestión de Claims

    QDR ha desarrollado un modelo de Gestión de Riesgos/Oportunidades Claims, el que es conocido, reconocido y aprobado internacionalmente. El plan de trabajo estándar para Claims Contractuales, es aplicar el “Conjunto de Procesos de Ejecución del Contrato”, durante su ciclo de vida: todo el esfuerzo realizado en nuestros servicios, tiene por política respetar y seguir las recomendaciones del modelo QDR.

  •  

    ELEMENTOS DIFERENCIADORES

    • Altamente competitivos: Locales con presencia Latinoamericana.
    • Firma Consultora de Alta Confianza del Dueño, que participa en servicios que requieren de una gestión “en confianza”.
    • Capturar más valor en la Prevención de Claims, que cuando se generan.
    • Comprender los aspectos técnicos.
    • Tener experiencia industrial contundente.
    • Abordar a nuestros Clientes, entregando Empatía y Servicios -Si y solo Si- de Alta Calidad Técnica y JUST IN TIME.
    • Realizar un análisis objetivo e independiente, prestando rigurosa atención a los detalles, con exámenes hechos a fondo, entregando productos de trabajo de alta calidad y como consecuencia de ello, obtener la repetición de negocios.
    • Abordar sistémicamente los temas, involucrando áreas de conocimiento experto en Daños Plazo y Costos; Ingeniería y Construcción; Dirección de Proyectos/Administración de Contratos; y Análisis de Riesgos.
    • Analizar prolijamente los problemas y controversias: establecemos relaciones causa-efecto, y desarrollamos opiniones defendibles y persuasivas.
    • Tomar una “radiografía” de la situación del contrato y elaborar una “historia neutra, libre de sesgos”.

    ¿POR QUÉ CONTRATAR A QDR?

    Entre otros: ofrecemos soluciones Claims y Pericias de Cuantificación de Daños, con Riesgos/Costos tan bajos como sea razonablemente practicable, los acompañamos exitosamente en sus Solicitudes de Compensación/Claims/Pericias de Daños, y porque entendemos que construir una buena relación de compañía es de gran importancia para poder entregarle con éxito nuestras promesas.